domingo, 29 de septiembre de 2013

Contentos y Agradecidos...

En la Biblia leemos: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé ni te dejaré” (Hebreos 13:5)
 
En la entrevista, el conductor del programa le preguntaba a un reconocido actor si no se arrepentía de haber rechazado una importante oferta, alegando el dinero que podría haber ganado con ella. El actor le preguntaba “¿Para qué sirve?” El conductor respondía: “Para vivir mejor”. A lo cual el actor nuevamente replicaba: “¿Mejor de lo que yo vivo? Soy todo lo feliz que puede ser un tipo que vive en este mundo. Tengo mi familia, me va bien en el trabajo, la gente me quiere”. El conductor insistía, “¿No quisieras tener un avión privado, por ejemplo?”. A lo que contundentemente el actor respondió: “¡No! Hay ciertas desproporciones que son complicadas. Las sociedades modernas pretenden hacernos creer que la solución está en el individualismo, y nos entregan atados de pies y manos al consumismo. Si no tenemos el último modelo de... aunque el tuyo funcione muy bien, somos considerados tontos. Estamos desfasados”
 
Aún sin ser un hijo de Dios, este actor tiene ideas claras en cuanto a lo que puede dar felicidad. En la Biblia se nos enseña a ver las cosas de manera diferente a como el resto del mundo las ve.
 
Ser codicioso afecta todos los ámbitos de la vida:
  • “Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia” (Job 5:2)
  • “Pero  ellos a su propia sangre ponen asechanzas, y a sus almas tienden lazo. Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores... Alborota su casa el codicioso...” (Proverbios 1:18-19; 15:27)
  • “Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (Marcos 4:19)
  • “Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia...” (Romanos 7:8)
En Éxodo 18:21-22  la elección de Dios eran hombres de esta categoría: “...escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia... ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo...”
 
Cuidemos nuestras decisiones, para que no nos ocurra lo que previene Proverbios 28:22: “Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza” o Eclesiastés 6:2: “Hay un mal que he visto debajo del cielo... El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no se da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso”
 
Colosenses 3:15 dice: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”
 
Recordemos: Si somos agradecidos por lo que Dios ya nos dio, no perderemos el tiempo luchando por aquello que no necesitamos...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario