jueves, 3 de octubre de 2013

Una Sola Dirección...

En la Biblia leemos: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro...” (Mateo 6:24)

El informe hablaba acerca de una “metamorfosis” y explicaba lo siguiente: “Asistimos a una mutación sorprendente en... de cara a las elecciones...”. Luego enumeraba varios puntos que durante años se explicaron de determinada manera y al ver que no daban los resultados esperados, comenzaron a ser cambiados substancialmente, ofreciendo otras propuestas, completamente  diferentes a las iniciales. El escritor se preguntaba: “¿A quienes quieren representar?” nombrando grupos totalmente opuestos el uno del otro... “A éstos o a aquellos?”

Podríamos formularnos esta pregunta: "¿A quién representamos nosotros con nuestra vida?"

¿Fuimos transformados por la Obra Salvadora del Señor Jesucristo? Entonces tenemos un solo discurso para dar, una sola manera de vivir, una propuesta para transmitir y un solo Señor a quien servir...
  • “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos... y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:27-29)
  • “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo... Esto pues digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles... no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús...” (Efesios 2:13; 4:21)
  • “Así pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” (1 Corintios 4:1-2)
  • “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:24)
¡Fuimos transformados por la Obra Salvadora del Señor Jesucristo!... Entonces permanezcamos en su servicio hasta el fin:
  • “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)
  • “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18)
  • “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza...” (Hebreos 6:11)
Podremos caer alguna vez, pero no debemos permanecer caídos... Podremos errar la conducta o la palabra; incluso Pedro mismo lo negó tres veces... Pero debemos encauzar inmediatamente el rumbo para seguir en Su Servicio:
  • “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo” (2 Tesalonicenses 3:5)
Recordemos: Somos del Señor o no lo somos... pero ello debe quedar demostrado con nuestras vidas y acciones...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario