sábado, 5 de octubre de 2013

Un Camino Anunciado...

En la Biblia leemos: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de sus sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:1-3)

La nota decía: “Crónica de un final anunciado... después de anunciar en múltiples ocasiones que... finalmente la necesidad... y la realidad se impone frente a la fantasía...”  Luego hablaba de “rechazar las tendencias mundiales por ineficaces... y finalmente... un reconocimiento de que hay leyes... seguramente la medida es tardía y de haberse tomado antes y voluntariamente... hubiera tenido efectos positivos frente a juristas y acreedores...”

Se trata de conceptos económicos, de deudores y acreedores, pero... ¡Que bien puede aplicarse a nuestra vida y condición! Puesto que todos somos deudores delante de Dios:
  • “Y perdónanos nuestras deudas...” (Mateo 6:12)
El Señor Jesucristo pagó por estas deudas y culpas al morir en la Cruz:
  • “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:4)
  • “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1 Pedro 2:24)
Necesitamos Su Obra y Su Presencia en nuestras vidas:
  • “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo...” (Salmos 42:2)
  • “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela...” (Salmos 63:1)
  • “Porque yo estoy afligido y necesitado, y mi corazón está herido dentro de mí” (Salmos 109:22)
Cualquier otra “tendencia” resulta ineficaz para obtener Perdón y Vida Eterna:
  • “...en el nombre de Jesucristo de Nazaret... a quien Dios resucitó de los muertos... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:10-12)
Muchos se dejan llevar de fantasías que no pueden salvarlos:
  • “Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jehová he esperado. Me gozaré y alegraré en tu misericordia...” (Salmos 31:6-7)
  • “Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan... la Salvación es de Jehová” (Jonás 2:8-9)
Debemos tomar estas “medidas salvadoras” mientras haya tiempo:
  • “Así, pues... os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”  (2 Corintios 6:1-2)
Recordemos: Reconozcamos al Señor hoy, sabiendo que ninguna otra cosa será efectiva para la Eternidad...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario