martes, 1 de octubre de 2013

Temporal o Eterno...

En la Biblia leemos: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último” (Apocalipsis 22:13)

La nota llevaba por título: “Un futuro lleno de interrogantes”... Hablaba del cine, y cómo se advierte a través de él “todo lo que puede depararnos ese futuro que no queremos ver... el destino que aguarda en las sociedades `distópicas´, término contrario a `utópicas´ que son las que tienen planes, proyectos, doctrinas o sistemas”

Los interrogantes sobre el futuro del mundo y la continuidad de las especies desvelan al ser humano. Existen infinidad de películas, libros, historias que cuentan el fin de la humanidad y la destrucción del mundo. Muchísimos interrogantes y pocas certezas... ¿Nos sucede también?... Podemos tener muchas preguntas, pero gracias a la Palabra de Dios, quienes confiamos en El y creemos en ella, podemos tener certezas absolutas, y desarrollar nuestras existencias alrededor de ello...

En Génesis 6 nos cuenta cómo Dios destruyó la tierra por medio del Diluvio y en Génesis 9 promete no volver a hacerlo por ese medio:
  • “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... y dijo... raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia y hasta el reptil y las aves del cielo... Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová... Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra... Y habló Dios a Noé... He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros... no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra...” (Génesis capítulo 6 y 9)
Luego, en Apocalipsis 21, Juan nos dice:
  • “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad... descender del cielo, de Dios... Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios...”
Más allá de la importancia de conocer el futuro del Planeta, ¿Tenemos certezas en cuanto a dónde y cómo pasaremos la Eternidad?

Apocalipsis  20:12-15 nos asegura:
  • “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”
Recordemos: La vida en la tierra es temporal, la Eternidad no tiene fin, y acerca de ella deberíamos buscar Seguridad...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario