viernes, 26 de julio de 2013

Pasado... Presente... Futuro...

La Biblia nos dice: “El odio despierta rencillas... El que encubre el odio es de labios mentirosos...” (Proverbios 10:12, 18)

Una sobreviviente del Holocausto, amiga de Ana Frank y que salvó milagrosamente su vida, aunque perdió a toda su familia en los campos de concentración dice así: “Cada uno, desde su modesto lugar puede ser un pequeño gran protector de la humanidad, cuidando de los suyos y advirtiendo a donde conducen las condiciones de odio  y discriminación”

En los pocos o muchos años de vida que nos toque vivir podremos tener vidas pacíficas y tal vez monótonas; podrán ser difíciles o aún representar la experiencia más terrible que se pueda imaginar. Tal vez atravesemos por circunstancias que nos marquen para siempre. Todos conocemos a personas que pasaron por cada una de estas situaciones. Somos parte de alguno de estos grupos. El tema importante es ¿Cómo superar el pasado? ¿Cómo vivir el hoy? ¿Cómo proyectar hacia el futuro?

Para el Ayer Dios nos ofrece una Propuesta Magnífica:
  • “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará” (Salmos 55:22)
  • “De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová” (Salmos 25:7)
  • “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)
Para el Presente pone a nuestro alcance Posibilidades de Vida Plena y Desarrollo Ininterrumpido:
  • “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:1-19)
  • “Cada uno, según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10)
Si tenemos esto, el Futuro se podrá mirar con los ojos de la Esperanza y de la Fe en el Señor:
  • “Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; y no quede yo avergonzado de mi esperanza” (Salmos 119:116)
  • “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (1 Pedro 1:3)
  • “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40)
Para Dios no importa qué fuimos, sufrimos o hicimos en el pasado. Cristo puede quitar ese peso de nuestras espaldas. El cambia lo que fuimos y nos hace nuevas criaturas:
  • “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
Recordemos: Hay Cambio, Esperanza y Renovación para cada uno que cree en el Señor Jesucristo...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario