lunes, 22 de julio de 2013

El Amigo más Cercano...

En la Biblia leemos: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros...” (Juan 14:16)

Habiéndose festejado el Día del Amigo, se daban algunas consideraciones: “Un amigo  no aconseja, se mete en el problema, se embrolla y ayuda al otro... es quien acompaña siempre, en la soledad, el dolor o la alegría”

El Señor Jesucristo nos aseguró:
  • “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros...” (Juan 15:14-16)
¿Cómo nos demostró esto?

Dio Su Vida para corregir el problema de nuestro pecado:
  • “Porque Cristo, cuando éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:6-8)
  • “Nadie tiene mayor amor que éste. Que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13)
  • “...Cristo murió por nuestros pecados...” (1 Corintios 15:3)
  • “...de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” (Gálatas 1:4)
Nos dejó Su Ejemplo para que lo siguiéramos:
  • “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan 13:15)
  • “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21)
Se quedó para siempre a nuestro lado :
  • “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros... Cuando venga el Consolador, a quien yo he os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 14:15-17)
  • “...os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio... cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:7-13)
Podemos estar absolutamente seguros que Su Amistad es inquebrantable e insustituible. 

¿Cómo podemos nosotros mostrar amistad hacia Él?
  • “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios... ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: el Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:4-5)
Recordemos: Jesucristo es Nuestro Amigo más Cercano y Fiel... Vivamos de tal manera que retribuyamos Su Amor con nuestra obediencia...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario