domingo, 28 de julio de 2013

Según Su Voluntad...

La Biblia nos dice: “...conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad...” (Efesios 1:11)

La nota me pareció al menos irreverente... Y por supuesto errada y fuera de foco... Hablaba de un médico que expresaba su idea acerca de una enfermedad específica, que afecta al ser humano, diciendo: “Dios está tan ocupado y tiene tantas tareas para hacer que a veces se distrae y mete la pata... entonces intervengo yo, porque ambos trabajamos en el organismo natural de la creación... yo trato de arreglar lo que a dios le salió mal”. El periodista que hizo el artículo comentaba que ésta era “una peculiar relación del profesional con sus dioses”

Pues bien, Dios jamás estará tan ocupado como para que se le escape algún detalle. Y por supuesto, jamás “mete la pata” como expresa este profesional... En el Salmo 139 nos habla acerca de la formación de cada ser humano antes de su nacimiento:
  • “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión  vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas. ¡Cuán preciosos, me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo” (Salmos 139:13-18)
También nos enseña la Biblia que todo  existe y se mantiene por El:
  • “De generación en generación es tu fidelidad; tú afirmaste la tierra, y subsiste. Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven” (Salmos 119:90-91)
  • “...aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten...” (Hebreos 2:10)
  • “Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan” (Isaías 42:5)
  • “El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?” (Salmos 94:9-10)
Algún día Dios cumplirá la Promesa de Ezequiel 39:7...
  • “Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo de Israel”
Estaremos entre quienes lo conozcan... ¿O entre quienes deban reconocerlo en ese momento, cuando ya sea tarde?

En Efesios 1:11-12 leemos:
  • “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria...”
Recordemos: A  Dios no se le escapa ningún detalle… Todo lo hizo de acuerdo a Su Voluntad...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario