miércoles, 31 de julio de 2013

Mejor publicidad...

En la Biblia leemos: “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias”  (2 Corintios 5:11)

La nota decía que "algunas propuestas no son las mejores pero reciben más votos o ganan en encuestas u ofertas debido a que sus publicaciones son mejores, sus avisos publicitarios están bien editados, musicalizados, tienen imágenes en todas partes, y aunque uno sepa que no son totalmente ciertos, a la larga terminan convenciendo”

Es verdad,  y aplicable a todos los ámbitos; aún los productos más perniciosos logran vender debido a sus campañas publicitarias y sus demostraciones públicas. La repetición de fotografías y mostrar al público consumiéndolos, convencen hasta al más incrédulo.

En la Biblia Dios nos dice:
  • “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tito 1:9)
  • “A algunos que dudan, convencedlos” (Judas 22)
¿Cómo convenceremos a los que no creen de la realidad y verdad de nuestra fe? ¿Cómo les mostraremos que la Verdad de Dios es lo mejor que puede sucederles?

Mediante el ejemplo de nuestra conducta:
  • “Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo” (1 Pedro 3:16)
  • “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean nuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16)
Mediante la manifestación del Amor de Dios a través de ella:
  • “Mostrad, pues para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros” (2 Corintios 8:24)
  • “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre de nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo... de tal manera que habéis sido ejemplo a todos... porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor... vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de vosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis...” (1 Tesalonicenses 1:3-10)
Mediante la vida cristiana cierta y fiel, tal cual la Biblia nos enseña:
  • “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aun” (Hebreos 6:10)
  • “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más” (1 Tesalonicenses 4:1)
El Apóstol Pablo decía: "Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” (2 Corintios 3:2-3)

Recordemos: Convenceremos a los demás con la mejor publicidad: vidas transformadas y manifestando el Amor de Dios...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario