viernes, 11 de enero de 2013

Bendita Esperanza


La Biblia nos dice: “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)

El título de la nota era: “La esperanza del 2013. Crisis en... recesión en... El efecto global sobre... y el sueño de un año más próspero. O menos caótico” Luego agregaba: “Es casi una constante empezar un nuevo año con un balance... Y con votos de esperanza para el futuro... de no ser por la esperanza... habría dificultades para mantener el ánimo... Es mejor imaginarnos que ocurrirá algo positivo en el futuro...”

Es verdad, sin esperanza no se puede vivir. No se puede soñar, imaginar ni actuar. Pero... ¿esperar en qué? Allí está la verdadera cuestión... Si ponemos la esperanza en lo material o en lo humano, seremos defraudados y desanimados sin dudas:
  • “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Isaías 31:1)
  • “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo,y su corazón se aparta de Jehová” (Jeremías 17:5)
¿Cuál es entonces, la Esperanza que no nos defraudará y nos permitirá elevarnos hasta el infinito?
  • “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti... Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré... Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras” (Salmos 39:7; 62:5; 73:28)
  • "Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado... antes bien, con toda confianza, como siempre...” (Filipenses 1:20)
  • “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia” (2 Tesalonicenses 2:16)
  • “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (1 Pedro 1:3)
El mundo entero podrá entrar en crisis... La vida podrá volverse un caos... El desánimo y la negatividad podrán escalar posiciones, pero si nuestra esperanza está basada en el Señor y en las Promesas de su Palabra, entonces y solo entonces lo que esperamos tendrá respaldo. Nuestros sueños tendrán realización. Y cualquier cosa que nos propongamos dentro de la Voluntad de Dios llegará al fin que el Señor quiera darle:
En lugar de sentirnos como Job 7:6:
  • “Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, y fenecieron sin esperanza”
Podremos asegurar que estaremos como Isaías 50:7 y Salmos 71:1:
  • “Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado”
  • “En ti, oh Jehová, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás”
Recordemos: La Esperanza puesta en el Señor jamás nos defraudará...

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario