domingo, 6 de enero de 2013

Sobre Buenas Bases...


La Biblia nos dice: “Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15) y “El que turba su casa heredará viento; y el necio será siervo del sabio de corazón” (Proverbios 1:29)

Hoy en día abundan seriamente las preocupaciones debidas a ciertas acciones que van surgiendo de actividades aprobadas y fomentadas en el pasado.

Una nota hablaba acerca de “vender la idea de comprar menos... cuando las economías mundiales colapsan, comienza la preocupación por conseguir que la gente sea manos consumista.”

Sin embargo, durante años las publicidades incentivaron el consumo desmedido de todo. Alguien afirmaba: “El consumo excesivo nos está destruyendo, pero comprar es nuestro solaz, nuestro sedante... el consumo es el opio de los pueblos”

Otra nota se refería a cómo se relacionan los videojuegos y las armas y explicaba que quienes consumen películas y juegos violentos serán los más propensos a comprar armas en el futuro. Y surgía allí la preocupación por los extremos de violencia a los que conducen algunos de estos videojuegos.

En la Biblia encontramos instrucciones acerca de la educación desde temprana edad:
  • “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6)
Una buena explicación de este texto asegura que si instruimos correctamente al niño, él tendrá siempre herramientas y recursos para tomar buenas decisiones en el futuro.
También en Proverbios 29:17 leemos:
  • “Corrige a tu hijo y te dará descanso; y dará alegría a tu alma”
El Apóstol Pablo enseñaba la necesidad de hacer hábitos, crecer sobre ellos:
  • “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados...” (Colosenses 2:6-7)
  • “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más” (1 Tesalonicenses 4:1)
Si los cimientos, si lo que sostiene nuestras vidas no es lo correcto, todo lo demás correrá el riesgo de no serlo también. El Señor Jesucristo fue muy claro cuando enseñó acerca de las bases sobre las cuales debemos apoyarnos:
  • “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:24-27)
Recordemos: Construyamos nuestras vidas y las de nuestros niños sobre las bases correctas...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario