martes, 8 de enero de 2013

Nuevos por completo...


La Biblia nos dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

El periodista, hablando de cambios buenos y malos, según la época y circunstancias, daba una enseñanza acerca de su propia experiencia: “Una de las materias que más dificultades me causaba era Trabajo Manual. En cierta ocasión, obligado a construir un maniquí de papel... logré articular cierta figura humana, pero no me convencía una de las orejas... intenté reemplazarla y destruí mi obra en su totalidad. Desde entonces, tengo un principio: lo que está bien, no hay que mejorarlo”

Bueno, esto de lo que habla podría también llamarse “remendar” y es una tarea que a quienes se encargan de crear o construir, nunca les agrada demasiado.

Lo maravilloso de la Obra de Dios, es que el no remienda: hace a nuevo, tal como nos dice en su Palabra:
  • “Hechura suya somos, creados en Cristo Jesús...” (Efesios 2:10)
  • “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26)
  • “...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5)
  • “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)
A futuro también habrá una Nueva Creación para disfrutar por la Eternidad:
  • “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado...” (Isaías 65:17-18)
  • “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13)
  • “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas...” (Apocalipsis 21:4-5)
Toda la Obra que hace Dios es Completa, nada a medias, nada por renovar. Nos cambia totalmente, porque lo viejo está muerto por el pecado y lo nuevo tiene vida en el Espíritu...
  • “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante... El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo... Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial” (1 Corintios 15:45-49)
Recordemos: En Cristo somos hechos nuevas criaturas, en una Obra Completa y Perfecta de Dios...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario