martes, 9 de abril de 2013

Con Unidad...


En la Biblia leemos: “Unánimes entre vosotros, no altivos, sino asociándoos con los humildes…” (Romanos 12:16)

La nota decía: “La… no se resuelve por tramos… entre nosotros parece mantenerse la ficción de que es posible ocuparse cada uno de su pedazo de… como si no fuera la misma cosa. Proyectos, obras construcciones, sobre un mismo tramo las hace cada uno por su lado, con total falta de criterio sobre el conjunto… Pero el sentido común debería llevar a hacer obras que se complementen entre sí”

¡Cuántas veces ocurre lo mismo en la Obra de Dios! El Apóstol Pablo decía:
  • “Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17)
  • “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer… Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones…” (1 Corintios 1:10; 11:18)
Sin embargo la Biblia nos dice contundentemente:
  • “¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?” (1 Corintios 1:13)
La Obra no la hicieron ni la hacen los hombres. Siempre está en las Manos de Dios, y es Dios quien nos otorgó el Espíritu Santo a sus hijos para guiarnos a lo que Él deseaba que hiciéramos, para enseñarnos a vivir y trabajar de acuerdo a Su Voluntad:
  • “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber” (Juan 16:14-15)
  • “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio… Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa… no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada dual también por lo de los otros” (Filipenses 1:27:2:2)
La consigna que el Señor nos da para cualquier tarea es estar unánimes:
  • “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 15:6)
Recordemos: En la Obra del Señor no podemos hacer cada uno lo que quiere, sino todo aquello que Dios nos ha indicado en Su Palabra...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario