viernes, 5 de abril de 2013

La Fe...

La Biblia nos dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)
 
En la contratapa del diario, aparecían varias frases: “Amar la vida, elegir lo bueno, desechar la mediocridad, ser mejor persona... un grupo de jóvenes honraron su fe cristiana haciendo una obra de caridad, llevando juguetes y golosinas a hogares de huérfanos... Lo importante: Rescatar la fe perdida”
 
Cabe preguntarse: ¿Se pierde la fe?
 
La Biblia nos habla de gente sin fe:
  • “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate al mar, será hecho” (Mateo 21:21)
De gente que necesita aumentar su fe:
  • “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe” (Lucas 17:5)
  • “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones” (Romanos 14:1)
De gente a quien su fe los llevó a extremos impensados sin ella
  • “...Por la fe Abraham... Por la fe José... Por la fe Moisés... Por la fe Rahab... ¿y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas, que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros...” (Hebreos capítulo 11)
De gente que tiene una fe equivocada:
  • “...y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:4-5)
  • “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16)
Pero ¿perder la fe?, si es genuina es imposible perderla porque es un don de Dios... Podemos pasar por serias dificultades, pero si tenemos fe, ella nos sostendrá:
  • “...que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos... pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús y nos presentará juntamente con vosotros...” (2 Corintios 4:7-14)
Recordemos: Sin fe no podemos acercarnos a Dios... Una vez que la tenemos, ella nos sostiene en el diario vivir...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario