miércoles, 10 de abril de 2013

Muerte... Vida...


La Biblia nos dice: "Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" (Filipenses 1:23)

Las noticias, relacionadas a la muerte de una persona que ocupó puestos importantísimos en su país natal, relataba las reacciones de la gente, especialmente entre quienes no simpatizaban con ella: “Récord de ventas de un tema musical haciendo referencia a esta persona describiéndola con total maldad… críticas de los ciudadanos de su propio país a causa de los gastos ocasionados por su funeral… condolencias de quienes se sintieron representados y defendidos por su gestión… personas que no serán invitadas a la ceremonia a causa de las enemistades… amigos y enemigos…”

La gente reacciona de diferentes maneras cuando muere alguien a quien no amaba, o a quien directamente, odiaba. Sin embargo, para los que somos hijos de Dios, la muerte no es algo para festejar ni para desear a los supuestos “enemigos”.

La muerte, según lo que la Biblia nos cuenta, puede ser motivo de alegría para los que creen o de desconsuelo total para los incrédulos...
  • "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24)
  • "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27)
Si estamos “con Cristo” es algo deseable y que nos llevará a una Eternidad de Gloria:
  • "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4:16)
  • "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años" (Apocalipsis 20:6)
Si no estamos "en Cristo", será el fin eterno en perdición, dolor, castigo y sufrimiento:
  • "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos 8:1)
  • "...a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2:12)
  • "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación..." (Judas 4)
La única muerte que puede causar alegría, aún en los cielos, es la de quienes son salvos por la Gracia de Dios:
  • "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos" (Salmos 116:15)
La razón de esta Esperanza es que por medio de Cristo la muerte fue derrotada y tenemos Vida Eterna en Él:
  • "Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:54-55)
Recordemos: Sin Cristo la muerte es doblemente muerte... En Cristo la muerte es Vida Eterna...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario