domingo, 22 de septiembre de 2013

Así empezó...

En la Biblia leemos: “En el principio creó Dios...” (Génesis 1:1)

Una investigación enumeró los enigmas que más desvelan a los científicos. Uno de ellos es: "¿Cómo empezó la vida?" Y la respuesta que ellos mismos se dan es que “todavía no hay consenso sobre cómo pasó”... Algunos dicen que la vida comenzó en charcos calientes junto a los volcanes, otros que la trajeron meteoritos que cayeron en el mar. Aún otros opinan que en  nuestro planeta se dieron las condiciones  únicas y perfectas para que aparecieran moléculas con la capacidad de metabolismo y autorreplicación, que luego se hicieron más complejas, apareciendo las primeras bacterias y los primeros organismos multicelulares; luego la selección natural fue haciendo su trabajo para generar la tremenda diversidad de seres vivos que hoy pueblan la tierra, desde una ameba hasta el más prodigioso ser humano.

Y si, visto de esta manera, algo de razón tienen... ¡La vida vino del “exterior”, se dieron las “condiciones perfectas” y se desarrolló desde la nada  a lo más grande, el ser humano! Pero no de la manera en que intenta explicarlo la ciencia, sino tal y como nos lo relata la Palabra de Dios:
  • “En el principio creó Dios los cielos y la tierra... Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz... Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche...  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión... Y llamó Dios a la expansión Cielos...” (Génesis 1:1-8)
  • “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género... Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años... E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas” (Génesis 1:14-18)
  • “Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra... y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve... Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie...” (Génesis 1:20-25)
  • “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal...”  (Génesis 1:26-27)
Dios es también quien nos dice:
  • “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará...” (1 Corintios 13:8)
  • “El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.  En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor; no en que nosotros  hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 3:8-10)
Recordemos: Dios nos creó y por Amor nos brinda Su Salvación...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario