jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Qué hizo Dios por mí?

Para llegar a tener una respuesta adecuada a este interrogante es necesario que primero conteste una pregunta personal: ¿Cómo define el Amor?

Posiblemente se pueda identificar con alguna de estas frases que pretenden describirlo:
  • El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.
  • Una emoción que demuestra un cariño muy fuerte hacia otra persona. El amor existe entre diferentes personas y viene en diferentes formas como el amor entre las amistades, hacia los padres o hijos.
  • Sentimiento afectivo intenso que se experimenta hacia otra persona.
  • Al amor tradicionalmente se le considera como un sentimiento que hace el bien y la compañía de otro. El amor es bajo esta perspectiva una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad.
No hay duda que todas estas definiciones fallan en contestar nuestra pregunta, porque ninguna nos dice verdaderamente que es el Amor... ¿Por qué?, simplemente porque los seres humanos estamos condicionados por nuestro egoísmo natural y solo conocemos dos tipos de amor, el sensual y el fraternal y por causa de ello ignoramos que existe una categoría superior que se puede definir de esta manera:

Amor es Dar...

Para descubrir lo que hizo Dios por nosotros necesitamos indudablemente entender este tipo de Amor, porque no es el sentimiento egoísta que da para recibir, por el contrario, está motivado solamente por el dar y sin considerar la calidad del sujeto amado como razón para limitarlo o expresarlo…
  • “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda más tenga vida eterna” (Juan 3:16)
  • “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)
  • “En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros…” (1 Juan 3:16)
  • “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por El” (1 Juan 4:9)
Esto muestra la calidad superlativa de Su Amor porque este se encuentra proporcionalmente relacionado con el objeto amado, es decir, menos merecedor de Amor, mas despreciable este es, el Amor que se brinda es mayor… Por eso Jesús dijo:
  • “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13)
¿Puedo darle un consejo?… Deje de luchar y ponga el Eje en el Centro de la Rueda. Si Dios ocupa el lugar que le corresponde su vida girará en armonía…

Recordemos: ¿Qué hizo Dios por nosotros?… Nos amó y entregó a Su Hijo para darnos Vida Eterna…
DECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario