miércoles, 25 de septiembre de 2013

Verdadero Conocimiento...

En la Biblia leemos: “...por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo... Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 1:2; 11:3)

Entre las numerosas preguntas que se hacían los científicos de la nota, se encontraba esta: “¿De qué está hecho el Cosmos?  ¿Hay otros Universos? ¿Qué hay en el fondo de un agujero negro?...  utilizan el estudio de los átomos, que solo representan el 5% de lo que vemos alrededor, el resto está compuesto por entidades poco conocidas, materia y energía oscura... se utiliza la física cuántica para llegar a pocas conclusiones... se podrá saber más sobre agujeros negros (una de las creaciones más extremas del Universo) cuando sea posible una teoría unificada”

Para el común de las personas, que somos la gran mayoría de nosotros, estas ciencias que estudian las profundidades misteriosas de la Creación pueden resultar inalcanzables. Se cumple en nosotros lo que dice la Biblia acerca de la “escasez” de sabios... pero en cambio podemos aferrarnos a otro tipo de conocimiento y sabiduría, que nos llevará a comprender aún lo que no sabemos con exactitud.
  • “...pues mirad hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne...” (1 Corintios 1:26)
  • “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...” (2 Corintios 10:5)
  • “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer le amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:17-19)
Si entendemos que más que dar respuesta a nuestros interrogantes intelectuales o emocionales, lo que necesitamos es dar una respuesta positiva al conocimiento del Dios Creador, nos encontraremos mejor situados frente a todo lo demás:
  • “Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, porque no queremos el conocimiento de tus caminos...” (Job 21:14)
  • “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría... mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra...” (Jeremías 9:23)
Si entendemos que el conocimiento de Dios es a través de Su Palabra... Si entendemos que ella nos lleva a Cristo, y que en Cristo tendremos un vislumbre de los Pensamientos de Dios, entonces, solo entonces conoceremos de una manera inimaginable de otro modo:
  • “...sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento...” (Colosenses 2:2-3)
  • “...habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno...” (Colosenses 3:10)
Recordemos: De nada nos servirá saberlo todo si desconocemos al Más Importante...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario