miércoles, 4 de septiembre de 2013

Verdadera Felicidad…

En La Biblia el corazón es el yo oculto de la persona (1 Pedro 3:4 “el interno, el del corazón”; 1 Samuel 16:7 “Jehová mira el corazón”), o sea, el interior del ser humano donde se producen diversos sentimientos.
  • Alegría – “…no serviste a tu Dios con alegría y con gozo de corazón” (Deuteronomio 28:47)
  • Afecto – “El corazón de todo Israel se va tras Absalón” (2 Samuel 15:13)
  • Angustia – “Mi corazón está dolorido dentro de mí” (Salmos 55:4-5)
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi 340 millones de personas en el mundo padecen depresión (aproximadamente un 6% de la población mundial). Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres en una relación de 65% a 35%.

Este trastorno se diagnostica después de verificar durante dos semanas o mas la presencia de tristeza y anhedonia, que es la dificultad para experimentar placer.

Sin caer en simplismos o entrar en terrenos que no nos corresponden, podemos decir que en muchas ocasiones la depresión puede ser tratada adecuadamente si se consideran las causas espirituales que la producen. Un cambio de corazón es una gran ayuda en la mayoría de los casos, ya que normalmente variar las condiciones externas puede significar poco y nada si el problema radica en nuestro ser interior.

Este ha sido el propósito de Dios para la raza humana desde el momento de la caída. El quiere cambiar nuestro corazón:
  • “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:26-27)
  • “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:20-23)
Un Corazón Alegre cambia el Aspecto:
  • Proverbios 15:13 dice: “El corazón alegre hermosea el rostro Más por el dolor del corazón el espíritu se abate”
Un Corazón Alegre cambia el Ambiente:
  • Proverbios 15:15 dice: “Todos los días del afligido son difíciles, Más el de corazón contento tiene un banquete continuo”
Un Corazón Alegre cambia el Ánimo:
  • Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye un buen remedio, Más el espíritu triste seca los huesos”
Los primeros cristianos entendían de que se trataba este asunto ya que además del estudio bíblico, la oración o la predicación del evangelio, entre sus actividades cotidianas se encontraba que “comían juntos con alegría y sencillez de corazón” ¿Sería por ese motivo que tenían el “favor de todo el pueblo, y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos?” (Hechos 2:46-47)

Nuestra vida está llena de vivencias pero la felicidad se encuentra en el lugar que menos esperamos… tan inesperado como nuestro propio corazón…

Recordemos: Felicidad empieza con “Fe”
DECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario