lunes, 16 de septiembre de 2013

Profundo y Directo...

En la Biblia leemos: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz... y penetra hasta partir el alma y el espíritu...” (Hebreos 4:12)

El informe decía: “Hiper comunicados y demasiado desiguales... Hoy, de la mano de la revolución digital, los tiempos vuelan... esto produce enormes mutaciones, como un mundo globalizado, hiper comunicados e hiper informatizado y cambios chiquitos que penetran en cada vida”

La tecnología, la ciencia y todos los adelantos en comunicación satelital permiten que podamos saber al instante o ver en vivo acontecimientos que de otra manera ignoraríamos o de los cuales nos enteraríamos pasado cierto tiempo. Esto hace, al mismo tiempo que las vidas sean inmediatamente influenciadas de diferentes maneras...

Dios nos dice que si incorporamos a nuestras vidas la realidad de Su Palabra, de Su Ley, de Sus Enseñanzas, los cambios que experimentaremos serán extraordinarios:

Pasaremos de muerte asegurada a Vida Eterna:
  • “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24)
De la oscuridad más impenetrable a la Luz de la Vida:
  • “El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan” (Proverbios 4:19)
  • “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105)
De ser enemigos irreconciliables a gozar de Su Amistad Renovadora:
  • “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado” (Colosenses 1:21)
De vivir perdidos y sin dirección, a una vida de Salvación y Seguridad:
  • “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido” (Mateo 18:11)
  • “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)
La nota agregaba: “Estamos en la cultura del picoteo, en que se salta de una isla  a la otra... desde lo curioso a lo textual, pasando por todas la áreas en un plano horizontal, sin jerarquías ni distinciones en un universo de entretenimiento”

La Biblia nos habla de Riquezas y Profundidades Insondables:
  • “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son tus juicios, e inescrutables sus caminos” (Romanos 11:33)
Debemos bucear profundamente en los Tesoros de la Palabra de Dios, sumergirnos en ella y salir empapados, asombrados y renovados de sus maravillosas enseñanzas.
  • “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad, y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:17-19)
Recordemos: En la profundidad de su conocimiento se encuentra la verdadera felicidad...

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario