lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que no sabemos...

En la Biblia leemos: “De seguro conviene que se diga a Dios... enséñame tú lo que yo no veo...” (Job 34:31-32)

Otra de las incógnitas que desvela a los científicos es saber “qué es la conciencia” y aseguran que aún no hay certezas. Para un neurobiólogo dedicado al tema “acceder a ese conocimiento es tal vez el problema más complejo al que se enfrenta la neurociencia. Las ciencias no pueden ni podrán explicar totalmente la experiencia consciente, ni medir la conciencia intrínsecamente privada, invisible, esa experiencia subjetiva e íntima que hace al ser  humano un fascinante mar de incógnitas que navegan a borde de algunas respuestas". Y termina diciendo “aunque sabemos mucho de procesos específicos, todavía no hay una teoría general del cerebro que explique su funcionamiento global”
  • “He aquí que Dios es excelso en su poder; ¡Qué enseñador semejante  a él... Acuérdate de engrandecer su obra, la cual contemplan los hombres. Los hombres todos la ven; la mira el hombre de lejos. He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años...” (Job 36:22-26)
  • “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6)
Según la Palabra de Dios, la conciencia es una fuente de enseñanza para nosotros:
  • “Bendeciré a Jehová que me aconseja; aún en las noches me enseña mi conciencia” (Salmos 16:7)
  • “Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará `por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” (Romanos 2:15-16)
Tiene influencia en nuestra conducta y fe:
  • “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” (Tito 1:15)
  • “...no tendrían ya más conciencia de pecado” (Hebreos 10:2)
Necesita ser purificada:
  • “...guarden el misterio de la fe con limpia conciencia” (1 Timoteo 3:9)
  • “Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo... Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia...” (Hebreos 10:22)
Debemos cuidarla para que no se endurezca, para que siga siendo un instrumento del Señor para nuestra vida:
  • “...la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia…” (1 Timoteo 4:2)
Si leemos Colosenses 1:16 y Apocalipsis 4:11 entenderemos un poco más acerca de la  maravilla de la Creación de Dios:
  • “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles... Todo fue creado por medio de él y para él...”
  • “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”
Recordemos: Aquello que no entendemos, también fue creado por Nuestro Dios para su Gloria...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario