miércoles, 18 de septiembre de 2013

Servidores Eficientes

En la Biblia leemos: “...servíos por amor los unos  a los otros” (Gálatas 5:13)

El corto artículo decía: “El secreto: el método, la clave del servicio”. Los creadores de una firma que promete un servicio superador dicen que el diferencial más importante se basa en el método. Divide a sus trabajadores en grupos, logra eficiencia a través de la perfecta identificación de la responsabilidad de cada integrante. Están quienes se encargan de..., los que preparan las..., y finalmente los que...

Ellos entienden que ésta es la mejor manera de sacar provecho de las habilidades de cada uno, creándoles al mismo tiempo la responsabilidad de saber que son necesarios y que deben cumplir con su parte para que el resto del equipo pueda lograr sus metas.
Dios nos dice que cada uno de nosotros, sus hijos, tenemos una responsabilidad otorgada personalmente por El:
  • “Por tanto, id, y hace discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20)
Para lograr esta meta ineludible, Dios nos entregó dones:
  • “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada...” (Romanos 12:6-8)
  • “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales... Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo” (1 Corintios 12:1,4)
  • “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres” (Efesios 4:8)
  • “Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.” (Efesios 4:11)
En esta condición, espera de nosotros que seamos eficientes en llevar  a cabo la Misión y lograr el Objetivo:
  • “Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia” (1 Corintios 14:12)
  • “...a fin de perfeccionar  a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12-13)
  • “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica” (1 Corintios 3:10)
  • “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias” (Colosenses 2:6-7)
Nunca perdamos de vista que si somos hijos de Dios, El nos dio lo necesario y espera que hagamos buen uso de ello, como dice en  Romanos 11:29:
  • “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”
Recordemos: Cada uno de nosotros tenemos esta responsabilidad y debemos velar para cumplirla...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario