lunes, 10 de septiembre de 2012

Conocer a Dios...


La nota se titulaba: “Camino al cielo” y era un ensayo fotográfico de diferentes personas por todo el mundo que profesaban determinado credo, finalizándola con estas palabras: “La idea de Dios ha ocupado siempre un sitio primordial en la vida de los hombres...”. Sobre el fotógrafo enfatizaba: “con una herramienta tan íntimamente ligada al mundo, como es la fotografía, parece haber logrado un cierto retrato de Dios... el silencio que trasmiten sus fotografías, modela la presencia de ese ser invisible... un ave escurridiza de la cual... retrató su lado más humano”

Me causó verdadera tristeza leer esto y observar esas imágenes. Esas personas encerradas, encapuchadas o sacrificadas no revelan ni de muy lejos a Dios. ESO no ES Dios, ni logra acercarse en absoluto a su Esencia.

¿Qué o Quién es Dios entonces?... Podemos decir algunas cosas que la Biblia dice de El:

Dios es Amor
  • “...El amor es de Dios... El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:7-8)
Dios es Justo
  • “El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios es verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto” (Deuteronomio 32;4)
Dios es Fuego Consumidor
  • “...Tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Hebreos 12:28-29)
¿Cómo podemos ver a Dios?

Lo vemos en Jesucristo
  • “Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Y Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí…” (Juan 14:7-11)
  • “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:9-10)
¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
  • “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo... para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso…” (1 Pedro 2:4-7)
  • "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16)
Recordemos: Dios nos reveló Toda su Esencia y su Persona a través de su Hijo Jesucristo. No hay otra manera de verlo.
TBS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario