viernes, 28 de septiembre de 2012

Humanos...


La nota se titulaba: “¿Qué nos hizo tan diferentes de otros animales” y escribía nada menos que el Director del Instituto de Neurología cognitiva de... acerca de la evolución del cerebro y los cambios de tamaño del cráneo. No era fácil leerla. Y aunque los datos no eran contundentes, las teorías abundaban y los investigadores no podían demostrar mucho, concluía que “la capacidad de manipular a los demás (o el engaño táctico) fue importante para la evolución de nuestro cerebro... que la corteza pre frontal es la que nos hace humanos, pues regula funciones distintivas de nuestra especie... además los humanos tenemos la capacidad de metacognición que es la capacidad de monitorear y controlar nuestra propia mente y conducta... esto nos hizo la especie que se propone estudiarse a sí misma...”

A pesar de tener mentes brillantes no llegan a ninguna verdad consistente...

Albert Einstein, un hombre de inteligencia muy superior a la común dijo algunas frases interesantes: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir... Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro... ¿Azar? Jamás creeré que Dios juegue a los dados con el mundo”

¿Queremos saber qué cosa nos hace humanos? Entendamos la Creación del hombre por Decisión de Dios:
  • “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón hembra los creó” (Génesis 1:26-27)
¿Podemos controlar la mente y la conducta?
  • “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre...” (Proverbios 19:21)
  • “El malo, por la altivez de su rostro no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempo... Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad” (Salmos 10:4-5; 94:11)
  • “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos” (Isaías 64:2)
  • “...yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos, porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley... Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jeremías 6:19; 10:23)
Podemos conocer plenamente todo lo malo de nuestro ser:
  • “Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados” (Isaías 59:12)
Asimismo el engaño o la capacidad de engañar fue producto de la desobediencia a Dios, como leemos en Génesis 3:8:
  • “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”
Somos seres humanos por la obra creativa, superior, que decidió realizar Dios, luego de crear al mundo y todo lo que en él hay. (Génesis 1)
No olvidemos lo que dice 1 Corintios 3:20-21:
  • “...el Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres...”
Recordemos: Dios nos hizo... El nos conoce como nadie ¡Usemos nuestra inteligencia para darle Gloria a El!
TBS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario