martes, 18 de septiembre de 2012

Verdadero Relax...


La nota llevaba por título: “Vacaciones antiestrés. Paisajes relajantes, alimentación saludable y actividades en contacto con la naturaleza... algunas propuestas para reconciliar cuerpo y alma... la belleza del paisaje ayuda a aquietar la mente y fortalecer el espíritu...”

Personalmente conozco lugares como los descriptos, verdaderamente paradisíacos que permiten disfrutar la belleza sin límites en estado natural, que inducen al relax y la observación. Pero... ¿Puedo asegurar que aquietan el alma y fortalecen el espíritu? Apenas nos alejamos de ellos, nuestra mente vuelve al vértigo normal y nuestro espíritu no muestra fortaleza prolongada. Como casi todo, es un bienestar temporal.

Podemos preguntarnos... ¿Qué traerá quietud y fortaleza verdaderas a nuestra existencia? La Biblia nos dice:
  • “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio... Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación, es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte y mi refugio...” (Salmos 62:1-5)
El Apóstol Pablo lo entendía así:
  • “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia de los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu, para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de todo al plenitud de Dios” (Efesios 3:14-19)
  • “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria... el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1:11-14)
Podemos esforzarnos en buscar y buscar pero solamente en Dios y en Cristo hallaremos lo que necesitamos:
  • “En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” (Salmos 23:2-3)
  • “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza: Y no quisisteis” (Isaías 30:15)
  • “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)
Recordemos: ¿Deseamos disfrutar paz, quietud y fortaleza permanentes? ¡Solamente las obtendremos en Dios y Su Palabra!
TBS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario