domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Ambiguos?


El artículo se refería a determinada persona y a su manera de proceder frente a los acontecimientos. Dice de ella: “...Puede parecer en primera instancia ambiguo... se diferencia de los demás en los conceptos que enuncia... realiza acciones concretas ajenas a la mayoría restante... pero también en momentos clave para el grupo en el poder, evita confrontar con quienes se le oponen en alguna medida...”

La Biblia no nos enseña a vivir en medio de enfrentamientos, sino todo lo contrario:
  • “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestro enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:38-44)
Sin embargo, hay ocasiones en que poner la otra mejilla no es la opción. En esas oportunidades hay que mostrar firmeza, porque ya no se trata de lo que nos hagan a nosotros individualmente sino lo que hagan contra el Señor y su Obra:
  • “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gálatas 2:11-14)
  • “Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo” (2 Corintios 2:17)
  • “...pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:7-8)
La ambigüedad no es una opción para quienes convicciones firmes y saben hacia donde se dirigen...
  • "Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4:18-20)
Recordemos: Dios nos da instrucciones diferentes para situaciones diferentes. No debemos ser ambiguos, sino seguros de la conducta a seguir.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario