domingo, 16 de diciembre de 2012

Seguridad...


La nota, cuyo triste titular decía “otra persona a punto de perder su casa se suicidó en...” se explayaba explicando la desesperación de las personas que debido a la crisis económica que les impide hacer frente a sus obligaciones hipotecarias, prefieren quitarse la vida en lugar de quedarse sin casa.

La gente dice: “no saber cómo reaccionar ante una situación que describe como espantosa”. Cada uno de los que optaron por suicidarse a causa de la frustración y el temor, dejaron desvalidas a personas de su familia, muchas de ellas ancianas o postradas.
¡Cuánto consuelo nos da la Palabra de Dios para enfrentar este tipo de situaciones!
  • “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:25-26)
  • “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará... Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan... Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados... ” (Salmos 27:1, 25,28)
Aún cuando pasáramos por circunstancias difíciles, también nos asegura:
  • “Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca... abundante lluvia esparciste, oh Dios; a tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre... Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación” (Salmos 68)
  • “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22)
Dios nos da excelentísimas promesas aquí en la tierra si andamos en sus caminos y aún más grandes esperanzas para la vida eternal:
  • “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuere yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a donde voy, y sabéis el camino... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:1-6)
Podremos pasar momentos difíciles en la vida, pero debemos saber que con el Señor tendremos todo lo que necesitamos, porque El así lo promete.

Recordemos: Si andamos en Sus Caminos, no debemos temer el futuro...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario