domingo, 23 de diciembre de 2012

Verdadera Navidad...


El diario, en su contratapa anunciaba: “Éste será un día especial, compras findeañeras, reuniones de camaradería, organización casera para el encuentro familiar, sin olvidar las terminales colmadas de viajeros. Y todo ese movimiento masivo, incluidos los papelitos arrojados desde las oficinas le dan color al clima de las fiestas tradicionales”

Podemos agregar regalos, Papá Noel, comidas... Triste panorama para el festejo original de estas épocas. Si bien no tenemos la fecha exacta de la celebración, se supone que conmemoramos el Nacimiento de Jesús. Que es, nada menos que el nacimiento del Señor Jesucristo... Que es el hecho cierto de Dios convertido en hombre con el Propósito de salvarnos eternamente...
  • “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres... Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lucas 1:26-33)
  • “Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:5-11)
Podemos festejar con todo lo “tradicional” de esta celebración... Lo que no podemos, de ninguna manera, es olvidar el verdadero sentido de lo que festejamos...
  • “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que nos ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:10-14)
Recordemos: En Navidad deberíamos recordar que Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado y darnos Vida Eterna...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario