lunes, 24 de diciembre de 2012

Salvación...


En medio de muchísimos comentarios, notas estadísticas y demás acerca de la Navidad, alguien escribió: “Que se trataba del cumpleaños más famoso del mundo... el nacimiento representa también la alegría del presente, pero sobre todo la esperanza del futuro... hacer un esfuerzo por renunciar a las prácticas altivas y soberbias que nos enceguecen... Abrir nuestras puertas al prójimo... Apostemos a la esperanza de personas que necesitan con urgencia unificar sus espíritus...”

No suele encontrarse este tipo de peticiones con respecto a la Navidad... Gente necesitada... conductas desechables... generosidad al prójimo... esperanza...

Todo esto ya lo vio el Señor desde el comienzo de la humanidad, y proveyó el medio para solucionarlo...
  • “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5)
  • “...por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” (2 Timoteo 1:8-10)
  • “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo” (1 Juan 4:14)
Dios vio nuestra necesidad, proveyó para salvarnos, para que nuestras vidas y conductas tuvieran otro camino...
  • “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:4)
Dios demostró una bondad y generosidad ilimitadas hacia nosotros, nos dio vida y esperanza:
  • “Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2:5-7)
  • “Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia” (Salmos 107:1)
  • “Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5:11-13)
  • “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” (1 Juan 5:19-21)
Recordemos: Dios nos dio Vida y Salvación mediante el Señor Jesucristo...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario