lunes, 31 de diciembre de 2012

En Su Presencia Continua...


Algunas frases de personajes famosos son interesantes:
  • “Cada momento que perdemos mirando atrás nos impide avanzar” (Hillary Clinton)
  • “Algunas cosas del pasado desaparecen pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar” (Mario Benedetti)
  • “El mundo no te brinda ningún significado. Tú tienes que volverlo significativo... y decidir lo que quieres, necesitas y debes hacer” (Escritora británica)
El Apóstol Pablo reflexionaba en cuanto a lo pasado y nos decía lo que debíamos hacer con él:
  • “Quiero que sepáis hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio... una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndole a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 1:12; 3:13-14)
En cuanto a nuestras necesidades, deseos y cosas por hacer, la Biblia nos enseña muy claramente:
  • “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?... Anhela mi alma, y aún ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo... Quebrantada está mi alma, de desear tus juicios en todo tiempo” (Salmos 42:2 84:2; 119:20)
  • “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón... Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud” (Salmos 40:8; 143:10)
Comienza un nuevo período de tiempo, lo llamamos "año"... pero me gusta más verlo como una gran sucesión de días: nuevos, variados, emocionantes, amedrentadores, ilusionados... Días, horas, minutos, segundos para vivirlos con total significado...
  • “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:19)
  • “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma... me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (Hechos 2:28)
¿Dónde viviremos el día de mañana? ¿Y el de pasado? ¿Y el siguiente?... Que sea como lo deseaba el salmista:
  • “Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad... no quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía” (Salmos 84:10-12)
Recordemos: ¡Caminemos este nuevo período de vida en la Presencia continua de nuestro Maravilloso Dios!
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario