sábado, 1 de diciembre de 2012

Evidencias...


La nota, referida a la lealtad y la falta de ella en las relaciones entre diferentes personajes decía: “Tienen que dar contenido a las expectativas que tiene la sociedad respecto a... Se interpretó que aludía a las expectativas de cambio en...”

La gente necesita contenido, especialmente de parte de sus líderes, de quienes son un referente o encaminan sus vidas de alguna manera. Surgen expectativas que necesariamente deben ser satisfechas. Si lo que se realiza no produce cambios visibles, no suele considerarse exitoso.

En la Palabra de Dios parecieran encontrase muchas “propuestas” que en realidad se resumen en una sola “Dios obrando a favor del ser humano pecador” y dándole esperanza:
  • “Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar” (Salmos 65:5)
  • “Y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)
  • “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 corintios 4:6)
  • “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9)
Y esa Obra solamente puede producir cambios inmensos en la vida de las personas en quienes se lleva a cabo:
  • “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva... No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 6:4; 12:2)
  • “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18)
  • “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andan como hijos de luz” (Efesios 5:8)
Y cuando el resto de las personas cercanas o no al beneficiario, ven esa obra divina, solo pueden reaccionar de una manera:
  • “Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas, tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde” (Salmos 65:8)
  • “...todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho” (Hechos 4:21)
  • “Solamente oían decir: aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí” (Gálatas 1:23-24)
  • “Digo pues,: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne... Y manifiestas son las obras de la carne que son... Mas el fruto del Espíritu es... si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” (Gálatas 5:16-25)
Recordemos: Los cambios de vida que Dios produce de ninguna manera podrán permanecer ocultos.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario