viernes, 30 de noviembre de 2012

Verdadero Amor...


La pregunta que hacían con insistencia en la nota era “¿Por qué duele el amor?” y relataban algunas escenas de películas y acciones concretas de personajes famosos, como el de un escritor que, ante el rechazo de su amada, se sacó una muela para reemplazar el sufrimiento difuso del amor perdido por uno concreto y real que pudiera delimitar y controlar. El autor de la nota se preguntaba por qué en una sociedad con tantas libertades sociales, sexuales y de género, las emociones amorosas siguen provocando ansiedad, angustia y desesperación.

En 1 Corintios 13:4-8 se nos describe un Amor verdadero:
  • “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; n o hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…”
En Romanos 5:6-8 se nos describe el Amor de Dios por nosotros:
  • “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
En Efesios 2:4-7 se nos describe la Obra del Amor de Dios:
  • “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”
Este Amor inmenso hacia nosotros llevó al Señor al sacrificio; el Amor entre los hijos de Dios implica también sacrificarnos unos por otros...
  • “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2)
2 Tesalonicenses 3:3-5 nos muestra el Amor más la paciencia para soportar lo que ese sentir hacia los demás nos traiga aparejado:
  • “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo”
El Señor Jesucristo oraba así:
  • “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” (Juan 17:26
Recordemos: Por Amor a nosotros, Dios se hizo hombre y se entregó a sí mismo... Y nos enseña que debemos imitarlo...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario