jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Lo olvidamos nosotros?


La nota llevaba por título: “El maestro olvidado” y nombraba a un artista agregando sobre él que “no siempre fue valorado por el mundo del arte. El museo de... le dedica su primera muestra temporaria. Fue un pintor tan popular como... Muchos de sus trabajos tuvieron repercusión masiva... sin embargo no ocupa un lugar privilegiado en los museos... frente a las tendencias de vanguardia cayó en el olvido... nos dejamos llevar por la cosa vanguardista y van quedando en el camino...”

Este hombre fue un simple artista, aunque es llamado "maestro". Sin embargo la Biblia nos habla de un verdadero Maestro, reconocido así por quienes lo escuchaban:
  • “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?” (Mateo 19:16)
  • “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?” (Mateo 9:11)
El se proclamaba a sí mismo de esta manera:
  • “Y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro lo dice...” (Lucas 22:11)
  • “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy” (Juan 13:13)
  • “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos... no seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo” (Mateo 23:8, 10)
El Ejemplo que dejó fue para ser seguido sin excusas:
  • “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió” (Juan 13:14-16)
Sin embargo no recibió toda la honra que merecía y que le correspondía:
  • “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” (Mateo 13:57-58)
Y Él también fue y es dejado de lado para seguir diferentes teorías, creencias, profecías, etc...
  • “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio...” (Gálatas 1:6-8)
¿Qué pasa con nosotros? ¿Caminamos en las enseñanzas claras y sin vueltas que nos dejó o nos volvemos a esclavitudes, falsas doctrinas, leyes que El cambió por Gracia?
  • “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera” (Romanos 6:14-15)
Recordemos: Tenemos un Maestro Celestial... ¿Qué lugar ocupa El en nuestra vida?
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario