miércoles, 31 de octubre de 2012

Su Obra...


La nota, hablando de un famoso artista plástico decía: “Todo lo que él quiere es quedarse en casa trabajando con oro... fundió sus primeros trabajos y empezó de cero”. Luego contaba un poco sobre la vida de este hombre, su perfeccionismo, su deseo de que sus creaciones no se vendan sino que se conozcan, su habilidad para el arte, y cómo hace y rehace sus piezas, no permitiendo que en las exhibiciones sean compradas, y recuperándolas si alguna se vende, sino escribiendo sobre ellas.

Puede parecer extraño ¿Verdad?... pero, salvando las inmensas distancias, la Biblia nos dice que Dios nos moldea y trabaja sobre nosotros. A Job le costó entender que Dios buscaba su bien:
  • “Tus manos me hicieron y me formaron: ¿Y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿y en polvo me has de volver?” (Job 10:8-9)
Para realizar su Obra en nosotros, Dios no nos destruye como ese artista, sino que “nos da un nuevo comienzo”, una nueva oportunidad:
  • “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo...” (2 Corintios 5:17-18)
  • “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva... sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” (Romanos 6:3-6)
Sin embargo, Dios desea que seamos algo grandioso, y sólo para El, para Su Gloria...
  • “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (2 Corintios 4:7)
  • "...todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Isaías 43:7)
El artista de la nota fundía oro, para volverlo a armar... Dios usa barro sucio, lleno de pecado, para hacer utensilios de honra y de gloria...
  • “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?... ¿y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?” (Romanos 9:20-24)
  • “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:20-21)
Estemos dispuestos a reconocer ante el Señor, como el profeta:
  • “Ahora, pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros” (Isaías 64:8)
Recordemos: Dios nos moldea con un propósito…. ¡Estemos dispuestos para que lo cumpla en nosotros!
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario