miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Ciencia!


Verdaderamente algunos aspectos de la "ciencia" me producen reacciones adversas... me enojan...me exasperan...

La nota comparaba al hombre de Neandertal con el Homo Sapiens, y cómo se consideraba que viviendo el primero en Asia y Europa y el segundo en África, en algún momento llegaron a unirse y tener descendencia mutua. Sobre los primeros se especulaba que eran inferiores, sin lenguaje como los segundos...

Cuando en Febrero de 2012 se encontraron seis pinturas rupestres en la cueva de Nerja, Málaga y se atribuyeron a los Neandertal, un investigador dijo “este hecho supondría un verdadero bombazo académico”

Por otro lado, los estudios de ADN extraídos de fósiles Neandertal y Homo Sapiens comparados con "seres humanos" actuales demuestran un origen común que dataría, según calculan los cientificos, de unos 640.000 años.

Ante estos “descubrimientos” quisiera decirles: “¡Ya se lo dijimos!”, es decir... “¡Ya la Biblia nos lo dijo!”
  • “Y creó Dios al hombre a su imagen... Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado...y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; este es el que rodea la tierra de Havila... el nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates” (Génesis 1-3)
Luego del pecado, Dios sacó al hombre del Edén:
  • “...lo sacó Jehová del huerto del Edén... echó, pues, fuera al hombre...” (Génesis 3:23-24)
  • “...Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató... Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén....” (Génesis 4)
Luego del Diluvio, los sobrevivientes se multiplicaron en otro lugar:
  • “Estas son las generaciones de los hijos de Noé... de éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones... y fue el comienzo de su reino Babel... de esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive... Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio” (Génesis 10)
Luego vino la construcción de la torre de Babel:
  • “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras... Y dijo Jehová: he aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra...” (Génesis 11)
Es verdad que no podemos establecer la edad exacta de la Creación... y sabemos que la ciencia es muy importante... si le cree a la Biblia y basa sus investigaciones en las certezas que ella ya nos da...

Recordemos: La Biblia es la Palabra del Dios Creador...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario