sábado, 13 de octubre de 2012

Vida Nueva...


La pregunta del periodista a una actriz conocida fue: “¿empezó a notar cambios por la edad La respuesta fue: “Hago de madre de un joven de 25 así que….” El periodista repreguntó: “¿Volvería a tener 25?" Ella respondió: “Y… volvería a nacer y haría las cosas un poquito mejor. No es fácil estar vivo, pero los años no pasan en vano… Estoy evolucionando, siento que avanzo… aprendí a hacer lo que tengo que hacer… y no estar pendiente de si me querían… ¿Ahora se siente? Sí… eso creo”

Este tipo de sentimientos o deseos parecen ser el común denominador de la gente hoy en día. Tener una nueva oportunidad de vida es la aspiración de muchos., y darían lo que pudieran por tenerla.

La Biblia nos dice que tenemos esa oportunidad, en palabras del Señor Jesucristo:
  • “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro... Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; ni sabes de dónde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?... como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:1-15)
Este nuevo nacimiento espiritual nos ofrece una nueva vida totalmente distinta a la que conocimos:
  • “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
Esta nueva vida, inmediatamente nos ofrece una seguridad imposible de conseguir de ninguna otra manera:
  • “Jesús les respondió:... Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:25-30)
  • “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6)
Y también tenemos la certeza que todo lo recibido, todo lo que tenemos en Cristo se debe al hecho de haber sido muy amados...
  • “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)
  • “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2::4-6)
Recordemos: En Cristo tenemos nueva vida, y con ella nuevas oportunidades...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario