viernes, 12 de octubre de 2012

Verdadero Padre


Una actriz y modelo famosa dice que “viajó a... para conocer a su padre biológico... que se había exiliado en... cuando ella era pequeña...” y agrega que “me reconozco en los huesos, en la manera de caminar, de hablar, en mi amor por la música, estoy cómoda con ellos... pero la de él y mis hermanos no es mi casa... no hay vuelta atrás. Si no hay una presencia cotidiana durante la infancia, la sangre no es nada. Ahí me di cuenta que mi papá estaba en casa, el padre que necesitaba es el que me crió...”

Interesante explicación sobre la necesidad temprana de ser hijos y sentir la presencia paterna, ser cuidados y tratados como tales por alguien.

En determinado momento cada uno de los seres humanos teníamos un padre y una condición natural:
  • “Jesús entonces les dijo: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...” (Juan 8:44)
  • “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14)
Luego cuando pasamos a ser hijos de Dios, la Biblia nos dice que:
  • “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13)
La Biblia nos describe como bebés en nuestra temprana vida espiritual, luego nos dice que somos como niños y nos asegura que debemos llegar a la madurez, a ser adultos espirituales...
  • “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor” (1 Pedro 2:1-3)
  • “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios, y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño, pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:12-14)
Sin embargo, en cualquier etapa de este crecimiento espiritual, sabemos con absoluta certeza que contamos con la constante presencia y atención de nuestro Padre Celestial...
  • “... vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6:32)
  • “...él dijo: No te desampararé ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6)
  • "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre... no os dejaré huérfanos, vendré a vosotros..." (Juan 14:15-18)
Recordemos: Al pertenecer a la Familia de Dios, tenemos un Padre Celestial que jamás nos abandonará.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario