jueves, 11 de octubre de 2012

Un diseño especial...


La nota en referencia a la moda comenzaba diciendo: “la vuelta del diseño... la moda incorporó nuevos nombres..... rentabilidad… la expresión diseño de autor comenzó a utilizarse para referirse a la creación de moda original, que no respondía a la lógica de mera reproducción de tendencias...”

“Diseño de autor” es algo especial, que le da prestigio, renombre, un lugar diferente a la creación de algo. Dios lo estableció en la antigüedad, y el Rey David también habló del tema:
  • “...Mirad, Jehová ha nombrado a... y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en... toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar... y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen dodo diseño” (Éxodo 35:30-35)
  • “Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño” (1 Crónicas 28:19)
Diseñar es sinónimo de planear, proyectar, trazar. La Biblia nos dice con respecto a nosotros, que somos justamente eso, un diseño exclusivo del Dios Creador del cielo y de la tierra, hechos por El con un propósito, para cumplir Su Plan en nuestras vidas...
  • “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
  • “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice” (Isaías 43:7)
  • “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)
Para que esto fuera posible, Dios tuvo que diseñar, producir, y ejecutar una Obra extraordinaria para y en nosotros:
  • “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:7-9)
  • “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2)
La moda es algo pasajero. El diseño que hoy causa furor, mañana es parte del pasado. La Obra de Dios es Eterna, nada ni nadie puede desplazarla, y quienes la disfrutan no desean dejarla jamás.

Recordemos: Dios diseñó nuestros cuerpos, almas y espíritus y también el Camino de Salvación por el cual andamos...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario