viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Múltiples voces?... ¡Una Voz!


El artículo, exponiendo sobre los medios periodísticos, decía así: “La superioridad evidente de la democracia pluralista sobre todos los demás esquemas se debe precisamente a la pluralidad de fuentes de información que la caracteriza y que, entre otras cosas, impide que los dirigentes persistan demasiado tiempo en el error...”

La Biblia no es un periódico; no hace ni periodismo ni política, no busca dirigentes que gobiernen mal. La Biblia ES la Palabra de Dios, y fue traída a nosotros por diferentes personas que fueron guiadas directamente por Dios y su Espíritu a escribir lo que El quería que supiéramos.
Los años que se tardaron en hacerlo unido a las culturas tan disímiles que intervinieron a través de sus escritores, jamás la apartaron del mensaje y del objetivo que tenía.

En Génesis, inmediatamente después del relato de la creación y como consecuencia del pecado cometido por Adán y Eva se hace la Promesa del Redentor:
  • “Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Y pondré enemistad ente ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar... Y Jehová hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió” (Génesis 3:14-15, 21)
En Apocalipsis se nos revela el fin de la tierra como tal y la Venida del Rey, con la Nueva Creación eternal.
  • “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más... Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida” (Apocalipsis 20:14-15; 21:1, 6-7)
En medio hubo profecías, promesas, advertencias, enseñanzas. Podemos verlo en el Salmo 22, en el libro de Isaías (cap. 11, 53), en Miqueas, en Juan 4:25 entre otros...
En el libro de Hebreos leemos acerca de la Palabra y su Poder:
  • “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo, el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Hebreos 1:1-3)
  • “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos, y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)
Recordemos: La Biblia fue, es y será la Palabra de Dios, viva y eficaz para nuestras vidas.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario