lunes, 19 de noviembre de 2012

Verdadero o falso…


La nota decía: “Que una obra sea falsa no impide que se venda... Los trabajos habían sido identificados como falsos por la sucesión del artista. Sin embargo se exponían orgullosamente en una nueva muestra, cuyo dueño no tenía idea que había comprado dibujos desacreditados... la reventa de falsificaciones es un problema persistente y cada vez mayor sin una buena solución... Si bien la oficina correspondiente puede incautar falsificaciones en causas penales, estas representan una pequeña porción del arte falsificado que circula... No existen normas claras con respecto a lo que ocurre con una obra falsa una vez que se identifica”

En la Palabra de Dios nos anima a ser veraces, a caminar en la verdad, a tener conductas y acciones basadas en lo verdadero:
  • “Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros” (Filipenses 4:8-9)
¿Qué ocurre cuando esto no es así? Se distorsiona la realidad, especialmente el mensaje que se transmite. El Apóstol Pablo vivía esta situación, cuando lo afectaba personalmente él priorizaba la predicación del evangelio:
  • “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones, pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo y me gozaré aún” (Filipenses 1:15-18)
Pero cuando afectaba la esencia del evangelio, exigía que se hiciera sobre bases verdaderas:
  • “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que algunos que os perturban y quiere pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 3:6-8)
  • “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras... disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia...” (1 Timoteo 6:3-5)
Leamos también 1 Juan 5:20...
  • “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”
Recordemos: Si nos afecta solo a nosotros, puede ser, aunque es muy triste... pero cuando la mentira afecta la Obra de Dios, no podemos dejarla pasar...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario