domingo, 11 de noviembre de 2012

Respeto al Señor...


Personalmente me gustaría que no existieran. Que no hubiera ninguno. Para algunos sería conveniente que no los comunicaran. Pero esto no parece posible y no sólo existen, sino que abundan, en especial estos últimos tiempos en que se ha perdido el respeto a lo sagrado. Son los comentarios desubicados hacia y acerca de Dios.

Algunos hablan de “su baja estima y ego al necesitar que vivamos diciéndole que es el más grande y todopoderoso y que nosotros somos basura y vivimos en la oscuridad”, otros se refieren a “su capacidad o falta de ella, para crear una roca que él mismo no pudiera mover”; así se multiplican estos comentarios que para algunos resultan divertidos y que en realidad no merecen ser mencionados.

Una canción dice así: “Piensan que no existes, que no eres realidad” y posiblemente estos pensamientos les permiten olvidar también lo que la Biblia nos dice acerca del Señor Dios Todopoderoso, digno de toda Alabanza, Honra y Gloria:
  • “Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre... Oh Jehová, eterno es tu nombre, tu memoria, oh Jehová, de generación en generación” (Salmo 48:14, 135:13)
  • “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creo los confines de la tierra?...” (Isaías 40:28)
  • “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación” (Jeremías 10:10)
Y Éste Dios nos advierte acerca de las actitudes burladoras:
  • “Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento... Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias...” (2 Pedro 3:1-3)
  • “Dice el necio en su corazón, no hay Dios...” (Salmos 53:1)
  • “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2 Pedro 2:1)
Dios es Dios... Sus Ojos ven y Sus Oídos oyen. El atenderá el clamor del justo y castigará la necedad del incrédulo:
  • “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres... Dios oirá y los quebrantará luego, el que permanece desde la antigüedad, por cuanto no cambian, ni temen a Dios... Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará” (Salmos 11:45; 145:19)
  • “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48)
  • “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno” (Marcos 3:29)
Recordemos: Debemos darle a Dios la Gloria debida a Su Nombre, como bien dice el Salmo 29:2...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario