sábado, 17 de noviembre de 2012

Dios cumple...

El titular decía así: “Por primera vez cayeron misiles en Jerusalén. Fueron lanzados por milicianos palestinos desde Gaza. No causaron víctimas. Israel contestó con una lluvia de fuego y ayer analizaba atacar con tropas de infantería”

La Biblia nos relata el comienzo de esta historia, que pudo tener un desarrollo distinto al que tiene.

La Promesa a Abram:
  • “Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán bendición en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:1-3)
La impaciencia de Abram:
  • “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo...? Mira que no me has dado prole... Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar?...” (Génesis 15)

Las malas decisiones:
  • “Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram el pedido de Sarai... Tomó a Agar su sierva... y la dio por mujer a su marido...la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora...” (Génesis 16:1-4)
Y las consecuencias:
  • “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó... el nombre de su hijo... Isaac... y creció el niño, y fue destetado... y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia... se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia. Y también del hijo de la sierva haré un nación, porque es tu descendiente. Entonces Abraham... la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba... Y Dios estaba con el muchacho; y creció y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. Y habitó en el desierto de Parán....” (Génesis 21)
Nuestras decisiones equivocadas o apresuradas pueden modificar las circunstancias, pero los Planes de Dios nunca dejarán de cumplirse.
Recordemos: Esperar siempre los tiempos del Señor, en cualquier circunstancia, nos dará mejores resultados que actuar por nuestra cuenta.

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario