sábado, 15 de diciembre de 2012

Identidad...


El periódico informaba acerca de una persona humilde que descubrió que alguien con su mismo nombre y número de identificación cobraba elevadísimos salarios, cometiendo estafas al Estado. Se realizó una denuncia tipificada como “posible delito de estafas reiteradas y uso de documento falso”

El nombre de las personas puede ser cambiado, los nombres pueden repetirse, las confusiones son comunes. Pero en cuanto a Dios, no hay posibilidad de equivocación. La Biblia nos habla de la importancia e influencia del Nombre del Señor:
  • “Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre...” (Hechos 15:17)
  • “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado... y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándose a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero” (Efesios 1:18-21)
  • “Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:5-11)
Este Nombre bendito y poderoso es el que nos da vida eterna a quienes creemos:
  • “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30-31)
  • “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Hechos 2:21)
  • “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús...” (1 Corintios 6:11)
Ese Nombre bendito es el que merece adoración:
  • “¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!” (Salmo 8:1)
  • “Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 1:12)
Recordemos: Los nombres humanos pasarán o serán cambiados... Pero el Nombre del Señor es Eterno y nos da Vida a nosotros...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario