martes, 4 de diciembre de 2012

Predicciones...


Durante muchísimo tiempo se predijo el fin del mundo sería a fines del 2012. El diario, en el recordatorio sobre el tema mencionaba: “...entre rumores, hipótesis, predicciones y conjeturas sobre el fin del mundo que se produciría en diciembre surge un nuevo concepto: la civilización maya había desaparecido en un diciembre, no se especificaba el año, a raíz de un cambio climático que producía una prolongada sequía”

Rumores, hipótesis, predicciones… todo incierto y con una explicación lógica que surge con el paso del tiempo...

Sin embargo, ¿Cuál es la realidad?... Hubo un tiempo de destrucción por agua, ordenado por Dios:
  • “Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado... Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová... y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida... al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra... y murió toda carne que se mueve sobre la tierra... así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra...” (Génesis 6-7-8)
Hubo un tiempo de promesa con respecto a la destrucción por agua:
  • “Y he aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra... Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra... y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estaré el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente...” (Génesis 9:11-16)
Para el futuro, habrá una nueva destrucción y una nueva creación:
  • “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria...” (Isaías 65:17)
  • “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 21:1)
Pero en cuanto a la fecha establecida, sobre esto no hay precisiones ni conocimiento:
  • “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos” (Lucas 21:7-8)
  • “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (Hechos 1:7)
  • “Descubrirás tu los secretos de Dios? ¿Llegarás a la perfección del Todopoderoso?” (Job 11:7)
La Biblia es clara y específica en aquello que Dios quiere que sepamos. Y es categórica en aquello que no desea revelarnos porque no necesitamos saberlo para hacer lo que Dios desea para nosotros.

Recordemos: Vivamos para el Señor conforme a lo revelado y no pretendamos saber más allá de lo que Dios nos dice...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario