lunes, 11 de febrero de 2013

Apreciando lo bueno

En la Biblia leemos: “Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo" (Filipenses 2:3)

El artículo decía: “El arte de convivir. Identikit de las distintas generaciones cuando integran un equipo laboral. ¿Cómo conciliar las diferentes visiones del trabajo, la vida personal y el éxito?... cuando en un lugar de trabajo conviven personas de diferentes edades, es probable que haya conflictos o problemas de comunicación”

¡Cuánta verdad! Pero qué bueno es unir experiencias: las de los mayores en años, con más sabiduría y conocimientos y la de los jóvenes con ideas modernas, fuerza y empuje.

Los mayores enseñando lo que saben. Los jóvenes aprendiendo y siendo más sabios: 

  • “Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia... para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio y aumentará el saber” (Proverbios 1:2-4
  • “Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, Aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. Mejor es la sabiduría que las armas de guerra...” (Eclesiastés 9:16-18)
Unos pueden ser más prudentes quizás... Otros más emprendedores. Unos más ejercitados por la experiencia…...otros aprendiendo de ella. Pero todos con sabiduría:
  • “Todo hombre prudente procede con sabiduría..." (Proverbios 13:26)
  • “...la gloria de los jóvenes es su fuerza; y la hermosura de los ancianos es su vejez” (Proverbios 20:29)
  • “Aún el muchacho es conocido por sus hechos...” (Proverbios 20:11)
  • “Si se embotare el hierro y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir” (Eclesiastés 10:10)
Permaneciendo en el Señor unos y otros pueden unirse en un mismo objetivo:
  • “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10)
  • “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2 Corintios 13:11)
  • “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste...” (Juan 17:23)
  • “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:3)
Y esa unión, permitirá que los objetivos se alcancen y que el resultado se obtenga íntegramente:
  • “Sea la gloria de Jehová para siempre; alégrese Jehová en sus obras” (Salmos 104:31)
  • “...y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17)
Recordemos: Dios nos utiliza a cualquier edad... No desperdiciemos lo que otros pueden aportar a nuestras vidas...

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario