domingo, 17 de febrero de 2013

Cada uno en especial...


La Biblia nos dice: “Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado” (Salmos 139:14)

Un conocido diseñador de modas, en el reportaje de la revista afirma: “Somos tribus que siguen a las modas... yo hago mi producción, uno de cada uno sin repetirme...”

Salvando las inmensas distancias entre un representante de la moda y la Obra invalorable de Nuestro Dios en la vida del ser humano, me llevó a pensar precisamente en esa obra individual y magnífica que hace Dios:

La Creación del primer ser humano:
  • “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)
Luego vino cada uno de los demás, nosotros, de los cuales la ciencia moderna mediante las huellas digitales antiguamente, y a través del ADN en la actualidad, demuestra que no hay dos iguales.
  • “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre... no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas” (Salmos 139:13-16)
Pero, más allá de lo genético o físico, a quienes somos sus hijos Dios nos crea espiritualmente en Cristo, a cada uno en particular:
  • “Pero a cada uno le es dada la manifestación del espíritu para provecho... Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso... para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros... vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” (1 Corintios 12:7,18, 27)
  • “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Mateo 10:29-30)
  • “Porque hechura suya somos, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)
Y complementando su obra espiritual en nuestras vidas, Dios se relaciona en manera personal con cada uno de nosotros:
  • “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14-15)
  • “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda” (139:2-4)
Por ello, si pensamos con detenimiento en esto, solo podremos exclamar como el salmista:
  • “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender” (Salmos 139:5-6)
Recordemos: Somos la Obra Personal e Individual de Nuestro Gran Dios...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario