domingo, 24 de febrero de 2013

Vivir con plenitud


En la Biblia leemos: “Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias... pusiste mis pies en lugar espacioso” (Salmos 31:7-8)
En la contratapa del diario, un escritor suizo se preguntaba: “¿Qué es la vida?... Una sucesión de cambios y arrepentimientos” y un anciano de 92 años aseguraba: “A veces pienso cuánto tiempo de mi vida he malgastado en inútiles discusiones, impulsos de bronca, problemas mínimos que yo convertí en problemotes” Luego expresaban un canto de la siguiente manera: “Y porque todo pasa... gozo de este día y lo celebro en las cosas bellas y buenas de la vida”

En la Palabra de Dios encontramos una clara definición de lo que es nuestra vida terrenal y como nos conviene desarrollarla y disfrutarla:
  • “... Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:14)
  • “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.... Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:2, 6)
  • “... Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3)
Hay cosas que nos llenarán de amargura y nos harán malgastar nuestros días:
  • “Por tanto, no refrenaré mi boca; hablaré en la angustia de mi espíritu, y me quejaré con la amargura de mi alma... Y este otro morirá en amargura de ánimo, y sin haber comido jamás con gusto” (Job 7:11; 21:25)
  • “Su boca está llena de maldición y de amargura” (Romanos 3:14)
Pero la Biblia también nos guía a alejarnos de aquello que no edifica nuestra existencia:
  • “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes” (2 Timoteo 2:14)
  • “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados... No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas” (Hebreos 12:15; 13:9)
Y muy especialmente nos dice que todo lo que nos ocurre entra en el plan de Dios para nosotros, por lo cual la mejor actitud que podemos mostrar es depender en todo del Señor y disfrutar y agradecer cada circunstancia que debamos atravesar.
  • “... ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?... en todo esto no pecó Job con sus labios” (Job 2:10)
  • “Con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar” (Habacuc 3:18-19)
Recordemos: La vida terrenal es breve, y podemos vivirla con plenitud y gozo, esperando la llegada de la eternidad que pasaremos con Cristo.

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario