viernes, 8 de febrero de 2013

Sin incertidumbre...


En la Biblia leemos: “El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden revelar al rey” (Daniel 2:27)

La nota decía: “Nos valemos cada vez más de la astrología para tomar decisiones y actuar... hoy se espera que horóscopos y cartas natales nos ofrezcan una mejor comprensión para distintos aspectos de nuestras vidas... Todo esto habla de la necesidad ingrata de preguntarse por el futuro de cada uno y de los caminos que la gente elige para intentar calmar sus incertidumbres...”

En la Biblia, en único lugar en el cual se nombra a astrólogos y adivinos, intentando descifrar un sueño a través de sus conocimientos es el libro de Daniel:
  • “Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño. Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos... pero no me pudieron mostrar su interpretación” (Daniel Capítulo 4)
Por otro lado en la Ley estaba establecida claramente la prohibición de prestar atención a los que practican la adivinación:
  • "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los connsultéis contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios" (Levítico 19:31)
  • "Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios" (Deuteronomio 18:14)
  • "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero" (Deuteronomio 18:10)
¿Qué nos dice la Biblia en cuanto a esa necesidad imperiosa de conocer el futuro que tiene el ser humano?
  • “Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver... ¿Quién es ciego... que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye? Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla... ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir? Jehová, contra quien pecamos... No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley...” (Isaías 42:18-25)
  • “Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová...” (Jeremías 31:17)
¿Y en cuanto a nuestras incertidumbres?
  • “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (Santiago 3:17)
  • “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:17)
¿Cómo sacarnos las dudas y vivir con seguridad? Mediante la Promesa del Señor:
  • “Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad... y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado... tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti. Muchos dolores habrá para el impío; mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia” (Salmos 32:5-10
Recordemos: Si recurrimos al Señor, El no solo nos perdona sino que también nos da certeza acerca de nuestro futuro...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario