sábado, 16 de febrero de 2013

Mentira... Verdad...


La Biblia nos dice: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses 3:9)

El artículo decía así: “...(nombre de un personaje) y la mentira heroica... las mentiras son para ocultar y engañar. Pero admiten matices. Por caso, la mentira piadosa cuyo fin último no es el ocultamiento o el engaño para obtener alguna ventaja, sino evitar el sufrimiento a otra persona. Igual que la mentira piadosa la de... (dicho personaje) tiene la esencia de todas las mentiras: el engaño, la falta de verdad”

Exactamente así es, todas las mentiras tienen una misma esencia declarada por el Señor Jesucristo:
  • “¿Por qué no podéis entender mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)
La Palabra de Dios nos advierte, enseña y previene de la siguiente manera:
  • “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda... No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira...” (Apocalipsis 21:8,18)
  • “De palabra de mentira te alejarás...” (Éxodo 23:7)
  • “Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas” (Zacarías 8:16)
  • “Destruirás a los que hablan mentira, al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová” (Salmos 5:6)
  • “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones” (1 Pedro 2:1)
  • “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25)
Si no hay verdad solo puede haber mentira premeditada según leemos:
  • “Porque no hablan paz; y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas... Agravios maquina tu lengua, como navaja afilada hace engaño. Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad. Has amado toda suerte de palabras perniciosas, engañosa lengua” (Salmos 35:20; 52:1-4)
En la contratapa del periódico afirmaban: “¡Cuántas mentiras sostiene la conducta de los que ocultan sus verdades. Ellas terminan por confundirlo, enredarlo, perturban su discernimiento, obscurecen sus pensamientos”

La Biblia nos enseña con claridad a hablar verdad; solamente debemos seguir sus enseñanzas al pie de la letra, y podremos disfrutar de una vida agradable al Señor y beneficiosa a nuestro prójimo.

Recordemos: Hablemos verdad unos con otros, siguiendo el Ejemplo de Nuestro Señor, Dios de Verdad...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario