viernes, 15 de febrero de 2013

Presente y Futuro...


La Biblia nos dice: “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:19)

La nota, sobre diferentes actitudes de toda una comunidad hacia hechos públicos ocurridos hace mucho tiempo atrás decía: “El pasado debe servirnos para inventar un futuro que el presente necesita con urgencia”

La gran mayoría de las personas ven su presente y su futuro condicionados por su pasado, especialmente si éste fue conflictivo o traumático. Y muchos, no logran vivir dignamente su presente ni soñar su futuro a causa de este hecho.

Para los que confiamos en el Señor, el nos dice acerca de nuestro pasado:
  • “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre... y no olvides ninguno d esus beneficios él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias... No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados” (Salmos 103:1-3, 10)
  • “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19)
  • “Añade: nunca más me acordaré de tus pecados y transgresiones” (Hebreos 10:17)
Al ser perdonados de nuestros pecados, tenemos la oportunidad de cambiar nuestro pasado por una nueva vida en Cristo:
  • “Porque el pecado no se enseñoreará más de vosotros; porque no estáis bajo la ley sino bajo la gracia” (Romanos 6:4)
  • “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, (por gracia sois salvos)... Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente... En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre... y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 2:5; 4:17-24)
Y precisamente es esta nueva vida la que nos provee un futuro que de otra manera sería inimaginable:
  • “Cuando Cristo, nuestra vida se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:4)
  • “En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos... aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo... para que justificados por su gracia, viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” (Tito 1:2; 2:13; 3:7)
De esta manera, se hace palpable lo que dijo el Apóstol Pablo:
  • “Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14)
Recordemos: No hay esperanza de futuro sin un presente en Cristo que borre totalmente los pecados de nuestro pasado...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario