miércoles, 20 de febrero de 2013

Disfrazados...


La Biblia nos dice: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan...” (2 Corintios 11:13-14)

La nota hacía referencia a un delincuente peligroso, recién salido de la cárcel que se hizo pasar por un comisario inspector, consiguió una novia con un puesto de jefe policial y participó en actividades importantes como inspecciones a seccionales, revisión de libros, control de calabozos, presentó sus condolencias a los familiares de un policía asesinado, estuvo junto al ministro de Justicia y Seguridad en la graduación de los cadetes en la escuela de Policía, le consiguió un ascenso a su novia y finalmente fue descubierto, no por sus “pares” sino por un empresario asaltado, a quien le hicieron sospechar sus gestiones policiales en el robo.

¡Increíble! Pero real... Aunque es algo que también sucede en otros ámbitos, sobre lo cual la Biblia nos alerta pera que no seamos engañados.

Puede haber engañadores que dicen enseñar la Palabra de Dios:
  • “Pero éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia...” (2 Corintios 11:13-15)
  • “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis...” (Mateo 7:15-16)
Puede haber enemigos de la Palabra de Dios:
  • "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán... Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros” (Mateo 10:16-20)
Puede haber falsos creyentes en las iglesias:
  • “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1)
  • “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras...” (2 Timoteo 3:13-15)
Y especialmente están aquellos que niegan directamente a Cristo:
  • "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos... Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios... Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras” (2 Juan 7-11)
Recordemos: Habrá engañadores... debemos estar atentos para no ser nosotros los engañados...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario